Blogia
El rincon de noah

VIVIR: ¿un regalo o una obligación?

Desde el día que nacemos sabemos que queramos o no, eso es lo que nos ha tocado y que debemos apechugar con ello.

Todavía no sabemos concretamente si el vivir es algo que es nuestro o es algo del mundo que nos rodea. Nunca llegamos a apreciar todo esto que tenemos, el poder caminar, el poder reír, tocar a alguien, salir a dar un paseo.... hasta que nos encontramos que no podemos hacer nada de todo eso.

¿Alguna vez tendremos el control completo de nuestra vida? Si nosotros somos los que vivimos y somos los que llevamos a cabo todo para sobrevivir, ¿Por qué no tenemos el control de morir? Claro que sería estúpido que por cualquier problema quisiéramos quitarnos la vida, pero, ¿si acaso la vida no es digna?.

Tomando el cuenta la película que están pasando en los cines “Mar adentro”, todos nos debemos de concienciar sobre el tema de la eutanasia. Una persona que pide que no quiere vivir, ¿por qué no se le hace su voluntad?

Queramos darnos cuenta o no, estamos en una sociedad en la que la religión está muy presente, y muchas veces las leyes de cierto modo las marca la religión. Tal y como nos dice la religión la vida es un regalo de Dios y solo Él puede quitarla. Pero, ¿si Él no es capaz de ver el sufrimiento?

Muchas veces el sufrimiento es mucha mayor de lo que nos podemos imaginar y creo que todo el mundo tiene derecho a tener una muerte digna. Tal y como nacemos dignamente la muerte de cada uno también debería de serlo. Si una persona pide a gritos que desea morir, porque su cuerpo ya no aguanta tanto dolor, si no es capaz de hacer nada en la vida.... ¿para que desea vivir?. En este caso la vida no es vida sino algo impuesto.

Se han hecho muchas encuestas, sin embargo los resultados varían según la pregunta precisa que se hizo, algunos resultados dan apoyo a la eutanasia así :
- 60% en Estados unidos - 74% en Canadá - 80% en Gran Bretaña - 81% en Australia.

Si la gente está a favor de la eutanasia, ¿por qué todavía se cuestiona?. Lo que debemos tener claro es que la legalización de la eutanasia debería de tener una serie de pasos que se deberían de tener en cuenta. No lo podría pedir cualquier persona que desea morir, sino la persona que no puede vivir.

No debemos tener en cuenta si es moral o no morir con esta práctica, sino que debemos tener en cuenta si es justo o no morir dignamente. Un enfermo que no se pude mover y que sólo puede hablar, seamos crueles, ¿no es un cargo para la familia?. Claro que si nos ponemos desde la posición de la familia pensamos que preferimos tenerlo así que no tenerlo. Pero si estuviéramos nosotros enfermos, no nos gustaría tener que interrumpir de cierto modo el ritmo de vida de una familia para poder estar con nosotros.

Mi opinión respecto a la eutanasia es favorable. Todas esas personas que dictan las leyes sobre la Eutanasia, oponiéndose a ella, deberían de ponerse en la piel de un enfermo de los que lo piden, de esos que llevan toda la vida postrados en la cama sin poderse mover y sobre todo sin ilusión de vivir. Y si se ponen en el lado de la familia, verán también mucho dolor, al fin y al cabo están luchando por un cuerpo.

La muerte en estos casos no se ve como un final, sino se ve como una salvación, como un camino hacia la liberación. Algo por lo que se sueña noche tras noche pensando que no se volverán a despertar, que todo ha terminado. Ese sueño no debe ser alterado por medicamentos que sólo alargan la tan ansiada espera.

Si algún día me encuentro en la situación de no darme cuenta de lo que sucede a mi alrededor, no poder moverme de una cama o de no sentir nada, siendo una carga para mi familia, desearía que alguien abriera mi camino hacia la liberación.

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)